Nacionales

Disponen cuarentena obligatoria de 14 días para quienes lleguen al país

Gobierno indicó a través de DS que medida se aplicará desde el 4 de enero a peruanos y extranjeros para evitar propagación de nuevas variantes del COVID-19.
15:39 horas - Viernes, 1 Enero 2021

El Gobierno estableció 14 días de cuarentena obligatoria a todas las personas que ingresen al Perú, sean peruanos o extranjeros, a fin de evitar la propagación de nuevas variantes del coronavirus COVID-19.

El decreto supremo, publicado en el Diario Oficial El Peruano, precisa que la medida se aplicará desde este lunes 4 de enero a todos los visitantes o quienes retornen al Perú por vía de transporte internacional.

[Lee también: "Construyamos juntos un país en el que todas las personas tengan las mismas oportunidades"]

Todos deberán cumplir la cuarentena en su domicilio, en la Villa Panamericana u otro centro de aislamiento temporal, o en un hospedaje, previa coordinación con la autoridad sanitaria, indica la norma legal.

Los 14 días serán contados desde el mismo día del arribo al territorio nacional. Deberán someterse a la cuarentena todos sin excepción, independientemente del país de procedencia.

Prueba de antígeno

Asimismo, la norma dispone que del 1 al 3 de enero del 2021 se les aplique la prueba de antígeno para el descarte del COVID-19 a quienes lleguen al Perú provenientes de países donde se han identificado las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2.

Dichas pruebas serán aplicadas el mismo día de su arribo al país. A los que provengan de un destino distinto se les realizará la prueba de antígeno de manera aleatoria, señala el decreto supremo.

En caso de que alguien resulte positivo ingresará a aislamiento obligatorio por 14 días, el que se cumplirá en la Villa Panamericana u otro centro de aislamiento temporal.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina