Nacionales

Disminuyen casos COVID-19 también en Hospital Regional de Chimbote

Últimas dos semanas se observa disminución que lleva a que solo el 25 % de camas de hospitalización estén ocupadas, señala jefe del área, que pide no bajar la guardia ante la enfermedad.
15:19 horas - Martes, 8 Septiembre 2020

En el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, centro de referencia COVID-19 en la zona costa de Áncash, también se evidencia una tendencia a la baja en cuanto a hospitalizaciones y defunciones por la enfermedad al igual que en otros nosocomios del país.

El jefe del Ambiente de Hospitalización Temporal, doctor Federico Martínez, indicó que en las últimas dos semanas hay una disminución que lleva a que solo el 25 % de camas de hospitalización estén ocupadas.

[Lee también: Premier Martos: Conforme baje la pandemia a niveles adecuados iremos levantando la restricción de los domingos]

Agregó que el indicador se observó durante las últimas semanas de agosto y se mantiene en los primeros días del presente mes.

El galeno informó que en el ambiente diferenciado tienen una capacidad de 100 camas, sólo están 23 ocupadas con pacientes hospitalizados de los cuales dos recibieron su alta. En el área de triaje ahora se atienden entre 40 a 50 personas, añadió.

Respecto a los fallecidos, el día 3 de setiembre se registraron cero fallecidos, un día antes, solo uno. Y los reportes se repiten, el 6 de setiembre solo se resgistró un fallecido y en la víspera no se informó de ningún deceso.

Sin embargo y pese a las alentadoras estadísticas, el doctor Martínez invocó a la población a no bajar la guardia y seguir cumpliendo cada uno de los protocolos de salud, como uso del tapaboca, distanciamiento respectivo y lavado de manos, para evitar el contagio y la propagación del virus.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina