Nacionales

Día de las Lenguas Originarias: ministro Benavides llama a apostar por la diversidad cultural

Destaca que las 48 lenguas originarias del Perú ya tienen alfabetos oficiales.
22:51 horas - Miércoles, 27 Mayo 2020

El ministro de Educación, Martín Benavides, envió un saludo a todos los peruanos y peruanas en quechua por el Día de las Lenguas Originarias y reafirmó su compromiso con los niños del Perú de recibir una educación de calidad en su lengua materna.

“Esta es una fecha especial que nos debe llamar a reflexionar sobre las necesidad de seguir apostando por la diversidad cultural y lingüística del país, especialmente en esta situación que enfrentan los pueblos indígenas debido a la emergencia sanitaria”, indicó a través de un video. 

[Lee también: Presidente de Canatur afirma que el turismo puede perder 800 mil puestos de trabajo]

Asimismo, aseguró que esta fecha especial debe de servir como un llamado a la acción para protegerlos y “seguir desarrollando aprendizajes que formen mejores ciudadanos que promuevan el reconocimiento a la diversidad desde un enfoque intercultural, inclusivo y de derechos”.

“Como Ministerio de Educación estamos trabajando esforzadamente para garantizar el derecho de todos los niños, niñas y adolescentes para recibir una educación de calidad en sus lenguas maternas”, agregó.

Anunció que se ha logrado que 48 lenguas originarias del país tengan un alfabeto oficial. Estos se han “consensuado y acordado con sus hablantes para que el Estado cumpla su rol de preservarlas, desarrollarlas y fomentar su uso en todos los espacios”. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina