Nacionales

Detienen a 40 personas que realizaron desmanes y saqueos en supermercado de Puno

La Policía Nacional logró recuperar gran cantidad de artículos y 33 electrodomésticos que iban a ser robados.
13:08 horas - Martes, 10 Enero 2023

La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino anoche el local de Plaza Vea, en Puno, donde una turba de personas estaba realizando desmanes y sustrayendo productos de este supermercado, ubicado en el jirón Ilo, logrando detener a 40 personas, de los cuales 32 son varones y ocho, mujeres.

En el lugar, las fuerzas del orden recuperaron 29 coches de compras que estaban repletos de artículos y 33 electrodomésticos, entre televisores y computadoras, que estaban a punto de ser robados por los detenidos, quienes además causaron varios daños en esta propiedad privada.

[Lee también: Gobierno lamentó muertes en Juliaca y dio a conocer el envío de una comisión de alto nivel]

Las 40 personas detenidas fueron llevadas a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Puno, que las investigará por el presunto delito contra la tranquilidad pública – disturbios, poniéndolos a disposición de la Fiscalía.

En tanto, todos los productos recuperados por las autoridades fueron trasladados al Complejo Policial Santa Rosa, en la ciudad de Juliaca, a fin de continuar con las diligencias que corresponden.

A estas horas, los policías de las distintas unidades y comisarías de Puno continúan alertas para intervenir y contrarrestar cualquier hecho fuera de la ley que se registre contra propiedades públicas y privadas, perpetrado por personas inescrupulosas que intentan aprovecharse de la coyuntura social en la región.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina