Nacionales

Desde Purús, presidente Castillo invocó al pueblo peruano a vacunarse contra el COVID-19

Para salir adelante, el jefe de Estado consideró que si una mano lava la otra y las dos lavan la cara, entonces hay que asumir responsabilidades compartidas.
20:46 horas - Martes, 24 Agosto 2021

En su viaje de trabajo a la región Ucayali y en diálogo directo con la población de la localidad de Purús, el presidente Pedro Castillo invocó a todo el pueblo peruano a vacunarse contra el COVID-19 para poder salir adelante.

"Lo que más queremos es cuidar al pueblo, a los niños, jóvenes y ancianos", indicó. En ese sentido, el jefe de Estado pidió a toda la población asumir la responsabilidad. "Una mano lava la otra y las dos lavan la cara, entonces creemos importante que hay que asumir responsabilidades compartidas", sentenció.

[Lee también: Jefe de Estado: “No podemos tener pueblos aislados por caprichitos políticos”]

Ante las autoridades y el pueblo de Purús que se encuentra cerca de la frontera con Brasil, el mandatario dio a conocer que se priorizará la construcción del hospital y junto al ministro de Transportes y Comunicaciones se comprometió a ver la posibilidad inmediata de reiniciar los vuelos cívicos a la localidad.

El problema del transporte por vía aérea es también nuestra preocupación que le daremos la inmediata atención para que Purús no esté aislada y abordarán los aviones las personas que estén vacunadas, aseveró Castillo Terrones.

Cuando el pueblo esté vacunado veremos también de qué manera se puede abrir las lozas deportivas para hacer nuestras actividades, expresó el presidente quien informó a la población de Purús que este sábado próximo le toca la segunda dosis de su vacuna contra el COVID-19. Todos los maestros sabemos por cultura que lo primero es la salud y la vida, puntualizó.

Al escuchar a las autoridades, así como a los representantes de las 7 comunidades étnicas que existen en la localidad, en torno a los problemas que sufren por la falta de comunicación, donde además beben agua del Brasil, el jefe de Estado pidió conformar una comisión multisectorial para sostener una reunión urgente que podría ser mañana miércoles.

Venir para mí a Purus no es una dificultad, somos del campo, somos de la chacra y hemos venido con las autoridades para quitarnos los zapatos si es posible, manifestó el presidente, quien llegó a Purús acompañado de los ministros de Economía, de Transportes y Comunicaciones y el de Vivienda y Construcción, así como con la congresista de Ucayali, Francis Paredes.

Dijo que por motivos de agenda no le era posible quedarse en el lugar a pernoctar, pero se comprometió a volver para hacer también seguimiento al dinero que se le da a las autoridades para hacer los respectivos trabajos que se necesitan en la localidad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina