Nacionales

Desde hoy, toque de queda en Lima, Callao y 41 provincias iniciará a medianoche

Además, el Gobierno permitirá asistencia a estadios, hasta con 30 % de aforo, a personas con dosis de refuerzo.

Foto: Minsa

Foto: Minsa
9:10 horas - Lunes, 17 Enero 2022

El Gobierno amplió a 43 el número de provincias que se encuentran en nivel de alerta alto por la expansión del COVID-19 y modificó las condiciones de restricción a la movilidad social que se aplican en esos territorios, según el Decreto Supremo N° 005-2022-PCM publicado la noche del domingo en edición extraordinaria de El Peruano

Las provincias que estarán en nivel de alerta alto desde el 17 hasta el 30 de enero son: Arequipa, Camaná, Islay, Huánuco, Leoncio Prado, Cajamarca, Jaén, Huamanga, Tacna, Jorge Basadre, Ilo, Mariscal Nieto, Ica, Chincha, Pisco, Palpa, Huancayo, Satipo, Chanchamayo.

Asimismo, Tarma, Huaura, Cañete, Barranca, Huaral, Huarochirí, Lima, Provincia Constitucional del Callao, Piura, Talara, Paita, Sullana, Sechura, Morropón, Chiclayo, Lambayeque, Ferreñafe, Santa, Huaraz, Cusco, La Convención, Urubamba, Trujillo y Pacasmayo. 

En estas provincias, el toque de queda empezará a las 00:00 horas y se prolongará hasta las 4:00 horas, de lunes a domingo. 

El Perú atraviesa por una tercera ola de la pandemia del COVID-19. En total, se han confirmado 2 606 126 personas contagiadas desde el 2020 y 203 464 personas fallecidas. 

Estadios

Cabe indicar que en las provincias que se encuentran en niveles de alerta alto, desde mañana se permitirá la asistencia a estadios deportivos a quienes presenten carné de vacunación que demuestre la aplicación de las 2 dosis contra el COVID-19 y de la dosis de refuerzo. El aforo máximo permitido en los estadios será del 30%. 

Otras actividades al aire libre permitidas son artes escénicas, enseñanza cultural, restaurantes y afines en zonas al aire libre, áreas naturales protegidas, jardines botánicos, monumentos o áreas arqueológicas, museos al aire libre y zoológicos, baños termales al aire libre, actividades de clubes y asociaciones deportivas al aire libre, eventos empresariales y profesionales al aire libre y mercados itinerantes. 

Mayores de 50 años

La norma también dispone que las personas desde los 50 años deberán presentar, a partir del 23 de enero, su carné de vacunación donde se indique que ha recibido la dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 si es que quieren hacer viajes interprovinciales (por servicios terrestre o aéreo), ingresar a espacios cerrados, brindar el servicio de transporte público, taxi o hacer uso de playas, ríos, lagos o lagunas, así como de piscinas públicas y privadas donde se realizan actividades formativas o terapéuticas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina