Nacionales

Nacionales

Delegación del Gobierno inauguró hospitales temporales en Moquegua e Ilo

También arribaron a la región 50 profesionales de la salud y 60 balones de oxígeno.
16:13 h - Sáb, 1 Ago 2020

El ministro de Defensa, Walter Martos, junto con el titular de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, y la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud, Fiorella Molinelli, llegaron esta mañana a Moquegua, trasladando en varios vuelos de las Fuerzas Armadas 60 balones de oxígeno y a un grupo de 50 profesionales de la salud.

La comitiva también la integró el gobernador regional de Moquegua, Zenón Cueva, quien regresa a su región luego de recuperarse del COVID-19. Además, la delegación del Ejecutivo se reunió con las autoridades regionales y municipales de las tres provincias del departamento, Mariscal Nieto, Sánchez Cerro e Ilo, así como con los integrantes del Comando COVID regional.

[Lee también: Los efectos del COVID-19 durarán décadas, advierte la OMS]

Luego inauguraron el hospital itinerante de Essalud, donde se han implementado 50 camas para atender casos leves y moderados de COVID-19, y visitaron el Hospital Regional de Moquegua.

El ministro Martos informó que esta visita a Moquegua es propicia también para organizar una megaoperación regional TAYTA para  la próxima semana a fin de detectar y atender casos positivos de COVID-19, similar a la que se realizó el jueves y viernes últimos en Cajamarca.

“Haremos una evaluación para implementar la operación TAYTA el próximo jueves y viernes, tanto en Ilo como en Moquegua. Estamos encargando a la Marina de Guerra la ciudad de Ilo y a la Fuerza Aérea y Ejército la ciudad de Moquegua. El objetivo es hacer un operativo similar al realizado en Cajamarca, Jaén y San Ignacio”, informó.

Detalló que la estrategia del gobierno es implementar el tratamiento temprano en aquellas regiones donde se está iniciando la fase crítica de la pandemia, por la cantidad de contagiados.

Estamos viendo de bajar el nivel de contagio. Eso lo estamos haciendo de forma masiva en dos líneas, llevando el tratamiento temprano casa por casa y atendiendo en puntos específicos en las zonas más calientes de cada una de las provincias”, indicó.

En horas de la tarde, la comitiva se trasladará a la ciudad de Ilo, donde también tiene previsto reunirse con las autoridades locales y visitar el Hospital de Ilo del Ministerio de Salud, así como poner en funcionamiento el hospital itinerante de Essalud, donde también se han implementado otras 50 camas para atención de pacientes con coronavirus

El grupo de 35 profesionales de la salud y los 60 balones de oxígeno de Essalud han sido trasladados en aeronaves de las Fuerzas Armadas, mientras que por vía terrestre se viene trasladando 5 toneladas de cargamento del Ministerio de Salud consistente en medicinas y que debe llegar esta tarde.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional