Nacionales

Defensoría pide declarar en emergencia la situación de los derechos de las mujeres en el Perú

En lo que va del año se han reportado más 1110 casos de violaciones sexuales y el 90 % de esa cifra son mujeres y menores de edad, indicó la Defensora del Pueblo.
21:00 horas - Jueves, 30 Marzo 2023

La Defensoría del Pueblo pidió declarar en emergencia la situación de los derechos de las mujeres en el Perú, porque en lo que va del año se han reportado más 1110 casos de violaciones sexuales.

El 90 % de esa cifra son mujeres y menores de edad, indicó la Defensora del Pueblo, Eliana Revollar, quien también dio a conocer que ya se han resgistrado 39 feminicidios, 9 muertes violentas y 26 tentativas de feminicidio en estos tres meses iniciales del año.

[Lee también: PJ advierte que acoso sexual laboral se sanciona hasta con ocho años de cárcel]

Hay 33 violaciones sexuales por día, expresó Revollar. Si el año pasado habían 21 violaciones por día, ahora estamos con una cifra mayor, añadió.

No solo las agresiones van en aumento, sino también el ensañamiento y la crueldad contra las mujeres, indicó Revollar preocupada por estas conductas que no son normales y que necesitamos sanar en nuestra sociedad.

En ese  sentido, la defensora exhortó a las autoridades un mayor presupuesto en la atención de la violencia contra las mujeres, la misma que debe ir acompañada de voluntad y de un monitoreo constante, hasta ver que las cifras vayan bajando.

En las últimas dos semanas, el Perú ha sido testigo de brutales agresiones contra mujeres, niñas y adolescentes. Los casos de la joven quemada en el Centro de Lima y la niña atacada en Satipo, son los casos que han conmocionado a la opinión pública que espera acciones inmediatas para frenar esa violencia.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina