Nacionales

Nacionales

Defensoría del Pueblo rechazó norma que modifica Ley de Migraciones

“Solicitamos al Poder Ejecutivo observar en su oportunidad la autógrafa de este proyecto de ley”, añadió la institución.
15:32 h - Sáb, 9 Jul 2022

La Defensoría del Pueblo rechazó el dictamen, aprobado por el Congreso de la República, que modifica la Ley de Migraciones, “limitando el ingreso y tránsito de personas extranjeras arbitrariamente”. Por ello, solicitaron al Ejecutivo observar la norma.

Mediante su cuenta de Twitter, advirtieron que la norma promueve que los arrendadores exijan acreditación de situación migratoria para hospedarlas y les transfiere tareas de fiscalización de documentos, lo que “afecta el derecho al acceso a una vivienda adecuada a personas extranjeras en el país”.

[Lee también: Presidente Castillo reconoció a deportistas de Juegos Bolivarianos]

La Defensoría sostiene que la inseguridad ciudadana no debe ser asociada a la migración en el país. “Estas modificaciones promueven la discriminación, xenofobia y la criminalización de la migración irregular, así como afectan la dignidad de las personas refugiadas y migrantes”, dijo.

Solicitamos al Poder Ejecutivo observar en su oportunidad la autógrafa de este proyecto de ley. Su promulgación vulneraría los derechos fundamentales de las/los refugiadas/os y migrantes en el Perú”, finalizó.


Peruano opina