Nacionales

Defensoría del Pueblo: Municipalidad de Tacna debe habilitar mesa de partes virtual

De esta manera las personas podrán ingresar solicitudes de manera virtual, sin necesidad de acercarse a los locales ediles.
17:11 horas - Viernes, 7 Agosto 2020

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Tacna solicitó a la Municipalidad Provincial de Tacna implementar la mesa de partes virtual para la presentación de solicitudes, inicio de procedimientos y notificaciones de documentación en general en beneficio de la ciudadanía.

Los canales de atención de la Defensoría del Pueblo, han atendido distintas quejas de ciudadanos, quienes, por la crisis de la pandemia, no han podido efectuar algún tipo de estos trámites en la entidad.

[Lee también: Ampliarán servicios de internet en zonas rurales de Huancavelica, Apurímac y Ayacucho]

El jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Tacna, Edward Vargas, exigió se implemente la mesa de partes virtual, para que la ciudadanía pueda hacer sus trámites sin necesidad de acercarse a la municipalidad, evitando el riesgo de contagio por COVID-19.

Ante este hecho, la Municipalidad Provincial de Tacna, habilitó el correo electrónico mesadepartesvirtual@munitacana.gob.pe, para agilizar estos procesos.

Es importante señalar que, según informa la Dirección Regional de Salud (Diresa), la región Tacna ha incrementado los casos de contagio por coronavirus, actualmente registra 4346 casos positivos y 148 fallecimientos.

Con la finalidad de preservar la integridad de la ciudadanía, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Tacna pone a disposición los números de teléfono 945 084 765 y 952 907 923, así como el correo odtacna@defensoria.gob.pe.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina