Nacionales

Ucayali: Camiones permanecen 9 días varados tras hundimiento de un tramo de carretera

La vía permanece restringida para camiones de carga pesada y vehículos particulares ocasionando pérdidas económicas.
17:40 horas - Domingo, 16 Febrero 2020

Debido a las intensas lluvias que se registran en la selva central, el hundimiento de un tramo de la carretera Fernando Basadre, ha ocasionado que cientos de camiones de carga pesada y vehículos particulares queden varados ocasionando pérdidas económicas.

La restricción se mantiene a la altura del kilómetro 455 de la citada vía, en el sector la Cumbre, en el límite entre las regiones de Huánuco y Ucayali.

[Lee también: Ayacucho: huaico deja un muerto y varias viviendas afectadas]

Según los afectados, la plataforma hundida presenta fallas geológicas en ambas vías, por lo que se dificulta el avance de las unidades.

Sobre el asentamiento de la carretera, Provías Nacional informó que los trabajos de rehabilitación empezaron la tarde de ayer con el traslado de maquinaria, con el fin de restablecer la transitabilidad con prontitud.

Perjuicios

La emergencia ha generado cuantiosas pérdidas económicas a cientos de comerciantes de frutas y vegetales perecibles que se han visto obligados arrojar grandes cantidades de sus productos a orillas de la carretera.

“Estamos atascados desde el sábado. Mi carga de papaya se está pudriendo y eso a mí nadie me lo va reponer”, dijo una comerciante.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina