Nacionales

Dan cuenta del primer recién nacido contagiado con COVID-19

Madre dio positivo antes de la cesárea, el recién nacido está estable y sin problemas respiratorios, informó el director de la Red de Salud de Moyobamba.
14:38 horas - Miércoles, 15 Abril 2020

Las autoridades de salud de Moyobamba, capital de la región San Martín, confirmaron este miércoles el nacimiento de un bebé contagiado con el COVID -19 que lo convierte en el primer caso registrado en nuestro país.

La madre llegó en la víspera desde la localidad de Nueva Cajamarca y fue sometida a una prueba rápida dando positivo, de inmediato se procedió a tomar las medidas de seguridad para la madre y el bebé, así como del personal que la atendió, indicó el doctor Álvaro Bardalez, director de la Red de Salud.

[Lee también: Reportan un caso positivo de COVID-19 entre las personas que se dirigían a Huancavelica]

El bebé nació por cesárea tras haber cumplido sus 39 semanas en el vientre materno, donde se presume fue contagiado a través de la placenta, permanece estable y sin complicaciones respiratorias, expresó.

La madre que es asintomática lo está amamantando porque no existe ninguna contraindicacion al respecto, dijo el médico, quien agregó que para la tarea la mamá lleva una mascarilla.

Asimismo se dispuso la identificación de sus contactos más cercanos, son cuatro y deben pasar la respectiva prueba rápida, entre ellos está un menor de edad de apenas 2 años, concluyó el galeno.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina