Nacionales

Cusco reporta 10 casos de COVID-19 y advierte que se quedaron sin pruebas de descarte

La Dirección Regional de Salud de Cusco informó que este miércoles se utilizaron las últimas pruebas de descarte del COVID-19.
11:17 horas - Miércoles, 25 Marzo 2020

El Gobierno Regional del Cusco a través de la Dirección Regional de Salud informó que hasta el momento se han diagnosticado 10 casos de COVID-19.

Según detalla el comunicado, se han tomado 166 muestras de casos sospechosos, 140 resultaron negativos, 10 positivos y 16 aún están en laboratorio.

[Lee también: Coronavirus: a 9 aumenta la cifra de muertos en el Perú]

“De los 3 últimos casos confirmados por el laboratorio de Referencia Regional, 2 corresponden a turistas europeos y el otro caso corresponde a un turista de origen sudamericano; los que fueron captados el día de ayer 23 de marzo del 2020, todos ellos atendidos en sus hospedajes, los que inmediatamente fueron puestos en cuarentena”, precisa.

No cuentan con más pruebas de descarte

La Dirección Regional de Salud de Cusco informó que este miércoles se utilizaron las últimas pruebas de descarte del COVID-19 y que se han hecho el pedido al Instituto Nacional de Salud, así como el Ministerio de Salud, sin embargo, no han recibido respuesta.

“Pedimos y exigimos que se nos envié dichos kits de diagnóstico a la brevedad posible, ya que el no contar con ellos, no nos permitirá tener claridad del movimiento y velocidad de propagación del daño”, señala el documento.

Cabe precisar que Cusco continúa en la fase 2 de la pandemia, donde ya no son casos importandos, sino también otros generados dentro de la propia comunidad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina