Nacionales

Cuna Más participa de jornada Con Punche Regional en Ica y reafirma compromiso en el cuidado de la primera infancia

La actividad se realizó en el Polideportivo Tupac Amaru A, en el distrito de Chincha Alta, y buscó acercar los servicios del Estado a la población

Cuna Más

Cuna Más
20:20 horas - Domingo, 26 Febrero 2023

El Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) participó junto a otras instituciones públicas de la Feria Multisectorial “Con Punche Regional”, a fin de acercar los servicios del Estado a la población y reactivar el desarrollo económico en el país.

La directora ejecutiva de Cuna Más, Lourdes Sevilla Carnero, asistió a la jornada ciudadana que se realiza en la ciudad de Chincha, de la región Ica, donde se brindó información sobre el acceso a servicios fundamentales como salud, educación, agua, vivienda, así como orientación sobre trámites de interés para mejorar la calidad de vida de la población. El evento se desarrollará hasta el domingo 26 de febrero.

[Lee también: MINEM anuncia iniciativas para que colegios y CETPROS accedan al gas natural de manera gratuita]

“Cuna Más está presente en la feria “Con Punche Regional” con un módulo informativo y sesiones demostrativas de los servicios de atención y cuidado integral que se brindan a las niñas y niños usuarios. 

Asimismo, las y los especialistas de Cuna Más han brindado recomendaciones sobre alimentación saludable entre los 6 y 36 meses de edad, así como en los beneficios del juego infantil y la lectura de cuentos como potenciadores del desarrollo de las habilidades cognitivas, físicas, sociales y emocionales durante la primera infancia”, comentó la directora Sevilla Carnero.  
 
Cabe mencionar, Cuna Más atiende en la región Ica en sus cinco provincias: Ica, Chincha, Pisco, Nasca y Palpa, en su Servicio de Cuidado Diurno (SCD), con una atención integral en salud, nutrición, juego, aprendizaje y desarrollo de habilidades.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina