Nacionales

Nacionales

¿Cuál es el protocolo para la atención presencial en restaurantes?

Familias de hasta 8 personas podrán sentarse en la misma mesa, indicó el director de Desarrollo Productivo del Ministerio de la Producción.
10:58 h - Lun, 20 Jul 2020

El director de Desarrollo Productivo del Ministerio de la Producción, Xavier Zagaceta, brindó más detalles sobre cuál es el protocolo sanitario respectivo que deben seguir los restaurantes, quienes reabren hoy sus puertas al público con un aforo al 40%.

“Hoy se inicia esta modalidad de atención de restaurantes en salón, excepto bares, con aforo restringido. Sin embargo, la política central de esta nueva implementación de protocolos es el evitar en lo posible el contacto físico”, señaló.

[Lee también: Ministra Pilar Mazzetti se reúne con el presidente del Congreso]

Por tal razón, se espera que “en lo posible se traigan los alimentos una sola vez, no es recomendable que los mozos se acerquen paulatinamente o todo el tiempo para traer una u otra cosa”.

“La mascarilla tiene que usarse durante toda la permanecía en el restaurante, solo hay que retirarla para consumir los alimentos”, agregó. Además, recalcó que los adultos mayores de 65 y los niños menores de 14 años tienen prohibido el ingreso a restaurantes.

Asimismo, acotó que el protocolo sanitario establece que los grupos familiares de hasta 8 personas puedan sentarse en una misma mesa. “Obviamente, dependiendo de la disposición y la capacidad que tenga el establecimiento”. 

Por último, advirtió que “esta actividad se reinicia a nivel nacional, salvo en aquellas regiones que están con alto índice de contagio”.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional