Nacionales

Cristo Blanco del Cusco, Castillo de Chancay y Puente Rayitos de Sol se iluminan por el Día Mundial del Agua

Midagri destaca que otros atractivos turísticos en diversas regiones replican esta actividad como compromiso para promover el cuidado responsable del agua.
16:03 horas - Miércoles, 24 Marzo 2021

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) informó que diferentes instituciones públicas y privadas, así como atractivos turísticos de la región Lima, Cusco y Piura fueron iluminados por el Día Mundial del Agua

“Diversas zonas turísticas y de diversas instituciones se han sumado a la conmemoración por el Día Mundial del Agua a través de la iluminación de sus sedes, esta actividad tiene por objetivo llamar la atención del público para promover el cuidado responsable del agua y la conservación de las fuentes naturales como ríos, lagos y lagunas”, destacó el ministro, Federico Tenorio.

[Lee también: Consejos para antes, durante y después de la vacuna contra el COVID-19 en adultos mayores]

Como se sabe, estos días se ha puesto en marcha la campaña sectorial “Semana del Agua 2021” con la finalidad de sensibilizar a la población y sus autoridades respecto al real valor del agua, que permita reconocer la importancia de la gestión integrada de los recursos hídricos en beneficio de la Agricultura Familiar, que representa el sostenimiento de 2.2 millones de pequeños productores.

“El agua es el motor fundamental para el desarrollo de la agricultura, y nuestro compromiso por el cuidado y la buena gestión de este recurso tan vital, no solo para la agricultura sino para todos los sectores”, resaltó el ministro.

Sostuvo que durante esta semana, el Midagri, a través de la ANA, como ente rector de los recursos hídricos en el Perú, ha programado diversas actividades y eventos virtuales en el marco de este acontecimiento, resaltando entre ellas la iluminación de atractivos turísticos.

Iluminaciones principales

La Empresa Municipal Administradora de Peajes de Lima (Emape) iluminará el Puente Rayitos de Sol del 22 al 26 de marzo, dando color también a las aguas del río Rímac. Hizo lo propio la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima S.A. (Emilima) que iluminó las piletas Mágica y Fantasía del Circuito Mágico del Agua.

El emblemático Castillo de Chancay también iluminó su fachada interna, invitando así a sus turistas a cuidar las fuentes naturales. Por su parte la Municipalidad Provincial de Cañete iluminará su pileta central del 23 al 26 de marzo gracias a una gestión de la Autoridad Administrativa del Agua Cañete – Fortaleza.

En la ciudad del Cusco fue alumbrado la figura del Cristo Blanco que fue construida en 1945 en la ciudad imperial. Lo mismo se realizó en la plaza Túpac Amaru, Regocijo, San Jerónimo y  plazoleta de San Francisco.

En la región Piura, el encendido se realizó en la plaza de armas de la Municipalidad Provincial de Sechura y el frontis de la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo (Ferreñafe). En Sullana, gracias al apoyo de la Empresa Agroaurora SAC, se alumbró la iglesia Matriz.

La fachada de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Urubamba Vilcanota con sede en Cusco, la AAA Jequetepeque Zarumilla ubicado en Piura y sus nueve Administraciones Locales de Agua y Secretarias Técnicas también  iluminaron sus fachadas. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina