Nacionales

Nacionales

Crean comisión multisectorial para implementar Planta Nacional de Urea

Grupo de trabajo está presidido por titular del Ministerio de la Producción que debe elaborar informe técnico para cumplir el objetivo.
Andina
13:14 h - Dom, 4 Sep 2022

Atendiendo la Promoción de la Seguridad Alimentaria y Nutrición a través de una Resolución Suprema publicada en el diario oficial El Peruano, se creó la comisión multisectorial de naturaleza temporal denominada Comisión de Alto Nivel para la creación e implementación de la Planta Nacional de Urea y otros fertilizantes nitrogenados.

El Decreto de Urgencia N° 013-2022 dicta medidas extraordinarias para facilitar y garantizar el abastecimiento del fertilizante nitrogenado urea ante el inicio de la campaña agrícola 2022-2023, y como consecuencia de la escasez mundial debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

[Lee también: Midagri: compra de urea no se ha truncado]

La comisión de Alto Nivel es presidida por el ministro de la Producción, Jorge Luis Prado, e integrada por el Presidente del Consejo de Ministros y los ministros de Desarrollo Agrario y Riego; Relaciones Exteriores; Comercio Exterior y Turismo; Cultura; Transporte y Comunicaciones; Ambiente; Vivienda, Construcción y Saneamiento; Energía y Minas; Justicia y Derechos Humanos; y Economía y Finanzas. 

Esta Comisión se instalará en los próximos días y a través de la secretaria técnica brindará el apoyo técnico y administrativo para viabilizar el cumplimiento del objetivo, además elaborará el informe técnico con la propuesta normativa para la creación e implementación de la Planta Nacional de Urea y otros fertilizantes nitrogenados.


Peruano opina