Nacionales

Crean Comisión Multisectorial para el retorno a clases 2022 e inicio del año escolar

“Esto nos permitirá llegar al 28 de marzo en condiciones seguras e idóneas, tal como lo ha dispuesto el presidente Pedro Castillo”, declaró el ministro de Educación, Rosendo Serna.
12:00 horas - Miércoles, 19 Enero 2022

El ministro de Educación, Rosendo Serna, informó que hoy se ha formalizado la creación de la Comisión Multisectorial para el retorno a clases 2022 e inicio del año escolar, a través del Decreto Supremo N.° 022-2022-MINEDU.

“Esta norma compromete, en principio, a 10 ministerios para contribuir en el retorno seguro a las aulas de forma articulada”, añadió. Además, indicó que cada sector elaborará en el más breve plazo un plan de acción a ejecutar, así como estrategias conjuntas entre todos.

[Lee también: Consejo de Ministros rechaza expresiones violentas y amenazantes contra el presidente Castillo]

“Esto nos permitirá llegar al 28 de marzo en condiciones seguras e idóneas, tal como lo ha dispuesto el presidente Pedro Castillo, agregó.

En la misma línea, el titular del Minedu dijo que desde la Comisión Multisectorial se abrirán las puertas a personas e instituciones de la sociedad civil especializadas en la materia. “Su nivel de participación y articulación deberá considerar criterios de intersectorialidad, intergubernamentalidad y territorialidad”.

“Agradezco la disposición de las y los titulares de Trabajo, Defensa, Cultura, Desarrollo, Vivienda, Salud, Economía, Transportes, Interior, Mujer y la PCM para que niñas, niños y adolescentes accedan a los servicios educativos de manera segura y oportuna, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina