Nacionales

COVID-19: ya son 5 897 los contagiados a nivel nacional

Desde Tumbes el presidente Martín Vizcarra emitió el reporte de casos al día 26 del estado de emergencia.
11:48 horas - Viernes, 10 Abril 2020

Desde Tumbes, el presidente Martín Vizcarra informó que los casos confirmados de COVID-19 a nivel nacional ascienden a 5 897 al vigésimo sexto día del estado de emergencia dispuesto para contener la propagación de la enfermedad.

Asimismo, dijo que 687 de los contagiados se encuentran recibiendo las atenciones del caso en los diferentes hospitales del país, y que 130 de ellos reciben ventilación mecánica en las unidades de cuidados intensivos.

[Lee también: A partir de este sábado 11 la inmovilización social obligatoria será de 6 p. m. a 4 a. m.]

El mandatario remarcó que era necesario incrementar el número de pruebas y que así se hizo. Explicó que en un inicio se realizaban mil pruebas diarias y que desde el lunes se hacen 9 mil pruebas por día con la meta de llegar a las 12 mil pruebas al día, lo que -precisó- sería "lo óptimo".

"Por eso es que en 4 días hemos realizado 36 mil pruebas, mucho más de lo que habíamos realizado en los primeros días de este estado de emergencia. No tiene que extrañar que el número de casos positivos de 20 mil a 56 681 pase a un número de 5897", acotó.

El jefe de Estado estuvo en Tumbes junto a los ministros de Defensa, Walter Martos; y de Salud, Víctor Zamora, y el presidente del Congreso, Manuel Merino, para evaluar el desarrollo y los resultados de la cuarentena en esta ciudad fronteriza.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina