Locales

EsSalud recomienda cuidarse de resfríos que pueden confundirse con el COVID-19

Recomiendan vacunarse contra la influenza, considerada como la gripe más fuerte y que puede ocasionar que mucha gente llegue a cuidados intensivos.
15:23 horas - Martes, 21 Julio 2020

Ante las bajas temperaturas propiciadas por la llegada del invierno, el Dr. Carlos Ibérico, jefe del Servicio de Neumología del Hospital Sabogal de EsSalud, recomendó a la población tomar precauciones ante los resfríos, ya que estos pueden ser confundidos con el COVID-19.

“Estamos en una pandemia y cualquier síntoma respiratorio puede hacernos sospechar la posibilidad de infección por coronavirus. Si una persona ingresa a un establecimiento de salud presentando estos síntomas será evaluada en el área de Emergencia Covid para descartar esa posibilidad”, sostuvo el neumólogo.

[Lee también: Arequipa: envían a más de 80 profesionales de la salud para fortalecer atención COVID-19]

Iberico Barrera también indicó que en estas últimas semanas se han incrementado los casos de resfríos comunes. Señaló, que en lo que va del mes de julio se registra un aumento del 50 % de personas que están llegando al hospital Sabogal con síntomas respiratorios no relacionados con la infección del Covid-19.

Por ello recomendó tener un buen abrigo y evitar el consumo de bebidas heladas. Además, tener los mismos cuidados que para el COVID -19, como mantener la distancia social, el uso de la mascarilla y el frecuente lavado de manos, debido a que los virus de la gripe presentan también una elevada capacidad de transmisión.

“Mantener un buen estado de salud significa una buena alimentación, practicar algún tipo de ejercicio, dormir lo suficiente y en la medida de lo posible, evitar el estrés. Esto contribuye a que una persona fortalezca no solo su sistema inmunológico sino también previene cualquier tipo de resfrío que, por estas fechas son más frecuentes”, añadió.

Recomendó vacunarse contra la influenza como una importante estrategia para prevenir este tipo de infección. “La influenza es la gripe más fuerte y ocasiona que mucha gente llegue a hospitalizarse e incluso que llegue a cuidados intensivos.  En años anteriores hemos tenido casos de pacientes que han llegado hasta la ventilación mecánica por efecto de la influenza”, advirtió.

Hizo un llamado especial a aquellas personas asmáticas o que tienen alguna enfermedad crónica del corazón, pulmones o insuficiencia renal, para que se vacunen cuanto antes contra la influenza, pues están más expuestas a presentar serias complicaciones de salud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina