Nacionales

COVID-19: ¿Qué documentos presentar si eres intervenido durante una fiscalización de transporte urbano?

De no contar con dichos documentos es posible que se apliquen sanciones muy drásticas, indicó María Jara.
15:38 horas - Martes, 2 Junio 2020

La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao, María Jara, utilizó las redes sociales para explicar a mayor detalle en qué consiste la fiscalización del transporte urbano durante el estado de emergencia.

“La fiscalización consiste en realizar un monitoreo diario y simultaneo en distintos puntos de la ciudad para asegurar que el transporte regular y el servicio de taxis cumplan con las restricciones de circulación, limpieza y desinfección de sus vehículos”, indica a través de la cuenta oficial de la Presidencia del Consejo de Ministros.

[Lee también: Ejecutivo evalúa medidas adicionales para familias vulnerables]

Asimismo, indicó que a dichas unidades se les supervisa que ejecuten los protocolos de sanidad aprobados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. “Estas medidas incluyen entre otras, el distanciamiento social entre los pasajeros”.

Qué hacer si eres intervenido durante la prestación del servicio y qué documentos presentar

Según la presidenta ejecutiva de la ATU, se debe presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI), Constancia de Registro de Habilitación Vehicular o TUC, licencia de conducir, SOAT, Certificado de Inspección Técnica Vehicular y credencial o constancia de Registro de Operadores.

“De no contar con dichos documentos o incumplir con las restricciones establecidas para la circulación durante el estado de emergencia es posible que se apliquen sanciones muy drásticas, las cuales pueden llevar hasta dos años de suspensión de la unidad vehicular”, agregó.

Por último, María Jara acotó que si el servicio de taxi está autorizado por la ATU, no hay necesidad de presentar pase vehicular ni laboral para poder circular por la ciudad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina