Nacionales

COVID-19: Presidente Vizcarra supervisa implementación de Villa EsSalud Apurímac

El establecimiento contará con 50 camas hospitalarias para atender a pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus.
12:32 horas - Viernes, 4 Septiembre 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, llegó a la provincia de Abancay para supervisar la implementación de la Villa EsSalud Apurímac, centro hospitalario temporal para la atención a pacientes COVID-19.

Además, estuvo acompañado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, en donde tuvieron la oportunidad de inspeccionar las instalaciones y conversar con el personal médico y asistencial de salud.

[Lee también: Bono de 200 soles: Conoce cómo acceder al subsidio para niños menores de 2 años]

El establecimiento ubicado en Abancay colinda con el Hospital Guillermo Diaz De la Vega. Además, tendrá una capacidad de 50 camas hospitalarias para la atención exclusiva de pacientes leves y moderados que hayan dado positivo a las pruebas rápidas y moleculares de COVID-19.

Asimismo, Vizcarra Cornejo acotó que también se está ampliando en 50 camas más el hospital regional gracias al Pronis del Ministerio de Salud. “Abancay va a tener una capacidad aumentada en 100 camas hospitalarias, pero tiene que ir de la mano con todo el implemento de equipos y el recurso humano", dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina