Nacionales

COVID-19: Premier Zeballos reitera que el Gobierno es transparente en cuanto a cifras

El presidente del Consejo de Ministros viajó a Iquitos, en compañía de la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro.
13:00 horas - Domingo, 17 Mayo 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, viajó a Iquitos, en compañía de la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, llevando 11 toneladas de ayuda sanitaria, así como un contingente de profesionales de la salud, en el marco de la emergencia de la COVID-19.

Antes de abordar el avión, fue consultado sobre algunos cuestionamientos que piden esclarecer las cifras en Iquitos, el primer ministro recalcó que el Gobierno es transparente y tiene total disposición de entregar cifras a la población.

[Lee también: PCM desmiente trascendidos sobre cambios en el Gabinete Ministerial]

“Yo lamento que tras esa pregunta se despierte una cierta suspicacia. Nosotros como gobierno no tenemos ningún interés sobre esconder o amañar cifras, no es nuestra forma de gobernar (…) Tenemos la mejor disposición de entregar información clara a la ciudadanía”, señaló.

Además, precisó que siguiendo el compromiso de transparencia, el Ministerio de Salud dispuso que tres epidemiólogos viajen a La región de Loreto para revisar las cifras.

Por otro lado, el jefe del Gabinete Ministerial recalcó que su grupo de trabajo continúa con reuniones permanentes, bajo la conducción del presidente Martín Vizcarra, descartando así cualquier rumor de distanciamiento.

 “Al contrario, son momentos en que debemos reclamarnos, autoridades y ciudadanos, unidad, consenso, respeto, compromiso a quienes nos debemos que son los ciudadanos que claman una mejor atención de salud”, apuntó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina