Nacionales

COVID-19: Policía Nacional recibe donación de 250 mil mascarillas

“Esta donación es el reflejo de los históricos e importantes lazos de cooperación entre el Perú y la Confederación Suiza”, expresó el ministro del Interior, José Elice.

Foto: Mininter

Foto: Mininter
7:43 horas - Viernes, 2 Julio 2021

Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), que luchan en primera línea contra el COVID-19, reforzarán su protección personal frente a la pandemia con 250 000 mascarillas quirúrgicas, donadas con apoyo de la Embajada de Suiza en el Perú.

La entrega de este importante donativo contó con la presencia del ministro del Interior, José Elice; así como del comandante general de la PNP, General de Policía César Cervantes; del embajador de Suiza en Perú, Markus Alexander Antonietti; y del gerente general de Saludpol, Renzo Zavala.

[Lee también: COVID-19: Llegó al Perú nuevo lote de 497,250 vacunas de Pfizer]

Esta donación es el reflejo de los históricos e importantes lazos de cooperación entre el Perú y la Confederación Suiza, que se han venido fortaleciendo con los años bajo una estrecha relación de hermandad, fraternidad y colaboración, en ámbitos como el policial”, expresó el titular del Interior.

Destacó que este tipo de apoyo de la comunidad internacional, que incluye al sector privado, refuerza el respaldo a la PNP, institución que hace esfuerzos denodados para hacer cumplir las medidas dispuestas por la pandemia y, a la vez, lucha contra la delincuencia en todas sus formas.

“Gracias al trabajo y al esfuerzo de la Sanidad Policial, y al liderazgo del comando de nuestra Policía, ya son varias las semanas sin registrar contagios en la PNP”, manifestó el ministro, quien agradeció las gestiones realizadas para materializar esta donación.

El comandante general de la PNP agradeció, en nombre de los más de 140 policías, por esta importante gestión en salvaguarda de los agentes del orden que día a día luchan en las calles. “Honor y gloria a nuestros policías que han dado su vida en la primera línea de la lucha contra la pandemia”, expresó.

La donación fue destinada al Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú (Saludpol), adscrito al Ministerio del Interior, y a partir de hoy será distribuida entre la Comandancia General de la PNP y la Dirección de Sanidad Policial (Dirsapol).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina