Nacionales

COVID-19: Llegó al Perú nuevo lote de 497,250 vacunas de Pfizer

Ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que llegada de más vacunas ampliará y mejorará nuestra capacidad de atención para inmunizar a más compatriotas, "no solo de Lima y el Callao, sino a nivel nacional".

(Foto: Minsa)

(Foto: Minsa)
22:45 horas - Jueves, 1 Julio 2021

Este jueves llegó al país un nuevo lote de 497,250 dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19. El ministro de salud, Óscar Ugarte, fue el encargado de recibir las dosis en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

[Lee también: Congreso aprueba Ley Nacional del Cáncer]

"El día de hoy llegó un nuevo lote de 497,250 mil vacunas de Pfizer que ampliará y mejorará nuestra capacidad de atención para inmunizar a más compatriotas, no solo de Lima y el Callao, sino a nivel nacional. Confiamos en superar nuestra meta con la participación de todos", indicó.

Añadió que las dosis fueron trasladadas desde el aeropuerto a los almacenes del Cenares del Minsa y posteriormente, serán distribuidas al interior del país.

Ugarte señaló que aquellas regiones, que ya cumplieron con la meta de vacunar a personas de 60 años a más, podrán iniciar la inoculación a personas mayores de 50 años, así como a miembros de las comunidades nativas y maestros de zonas rurales.

El titular del Minsa señaló que la gestión del presidente Francisco Sagasti dejará 50 millones de dosis para el siguiente gobierno, y que llegarán a partir del segundo semestre del año.

Cabe señalar que a la fecha el Ministerio de Salud ha aplicado 7,569,763 dosis. De ese total, 4,445,409 corresponden a la primera dosis, mientras que 3,124,354 personas ya fueron vacunadas completamente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina