Nacionales

COVID-19: Perú suspende el ingreso de vuelos provenientes de Europa

Esta medida se aplicará durante las próximas dos semanas ante la nueva variante del coronavirus detectada en el Reino Unido.

Foto: Andina/Renato Pajuelo

Foto: Andina/Renato Pajuelo
9:25 horas - Lunes, 21 Diciembre 2020

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció que se suspende, preventivamente, el ingreso de vuelos provenientes de Europa durante las próximas dos semanas, ante la aparición de una nueva variante del coronavirus en el Reino Unido

A través de un mensaje a la Nación desde Palacio de Gobierno, el mandatario informó que al Perú no ha ingresado ningún vuelo directo procedente del Reino Unido desde que se reabrieron las fronteras aéreas del país. “Los pasajeros que han arribado en vuelos con conexión están siendo monitoreados por el Ministerio de Salud”.

[Lee también: Gobierno declara en estado de alerta máxima al sistema de vigilancia epidemiológica]

“Más aún, deben saber, queridos conciudadanos, que ningún pasajero que provenga del extranjero puede ingresar al Perú si es que no presenta el resultado negativo de una prueba molecular, en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos”, agregó.

Asimismo, comentó que el Gobierno ha adoptado también otras medidas para prevenir la aparición de la nueva cepa en el Perú, como prohibir el ingreso de extranjeros no residentes que hayan estado en el Reino Unido en las últimas dos semanas y declarar al sistema de vigilancia epidemiológica en estado de alerta máxima.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina