Nacionales

​COVID-19: Perú atraviesa fase 3 de la propagación

Presidente Vizcarra explica que eso motivó la declaratoria de emergencia nacional.
21:04 horas - Martes, 17 Marzo 2020

El presidente Martín Vizcarra aseguró que el Perú atraviesa la fase 3 de la propagación del coronavirus y que dicho nivel se alcanza cuando el contagio es comunitario. Remarcó que eso motivó la declaratoria de emergencia nacional.

“Al inicio tuvimos el caso cero que se consideró la fase 1, que es momento que apareció el coronavirus en el país; pero los primeros días comenzó a haber el primero, segundo caso y esos casos eran importados debido a la que gente que llegó de Europa o por contagio de una persona que estuvo en Europa, a eso se considera fase 2”, expresó.

[Lee también: Estado de emergencia nacional: Gobierno está evaluando reforzar medidas]

“Pero ahora estamos en la tercera fase [...] Es cuando el contagiado dice tengo el virus, pero al consultarles si estuvieron en Europa o estuvo cerca de alguien que vino de Europa, la respuesta es negativa, entonces se dice que hubo un contagio comunitario”, agregó.

En ese sentido, el jefe de Estado reiteró que en estos 15 días lo que se está buscando es que no exista la aglomeración de la gente para evitar la propagación del virus.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina