Nacionales

COVID-19: Oxígeno medicinal es declarado elemento de interés nacional

Se aprobó Decreto de Urgencia que da medidas extraordinarias para incrementar la producción y acceso a sistemas de oxígeno medicinal.
15:58 horas - Jueves, 4 Junio 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el oxígeno medicinal será elemento de interés nacional. Esta declaración la brindó durante la conferencia de prensa donde se dio un informe sobre las medidas adoptadas contra el COVID-19.

“Ayer en la reunión del Consejo de Ministros vimos uno de los temas que en la actualidad es un factor fundamental para poder atender a las personas que sufren de los estragos del COVID-19 en su organismo, el oxígeno”, indicó.

[Lee también: Una campeona en casa: Inés Melchor cuenta cómo pasa su tiempo en cuarentena]

En consecuencia, mencionó, que se aprobó un Decreto de Urgencia que da medidas extraordinarias para incrementar la producción y el acceso a sistemas de oxígeno medicinal para el tratamiento de pacientes con coronavirus.  

“Lo que está ocurriendo con el oxígeno es lo que ha pasado con otros equipos y bienes que se requieren para combatir esta enfermedad. Siempre existe gente inescrupulosa que trata de aprovecharse de esta situación tan delicada, que afecta a todos los peruanos para sacar un margen de utilidad extraordinario”, agregó.

Además, mencionó que lo extraordinario debería de ser el aumento en solidaridad. “Entonces, a través de este Decreto de Urgencia, entre otras cosas, estamos declarando al oxigeno como un recurso sanitario estratégico, donde su uso para medicina es prioritario sobre el industrial”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina