Nacionales

COVID-19: Minsa iniciará acciones penales tras vacunación de irregular en Loreto

Además, el Ministerio de Salud solicitará a la Contraloría General de la República a iniciar una “acción de control sobre estos hechos irregulares”.
8:29 horas - Miércoles, 24 Marzo 2021

El Ministerio de Salud (Minsa) se pronunció sobre los últimos acontecimientos reportados en Loreto, en donde se procedió a vacunar a personas menores de 80 años y que no estaban consideradas en los grupos priorizados por el Plan Nacional de Vacunación.

De esta manera, el sector Salud expresó su profundo rechazo a este acontecimiento irregular de vacunación. “La aplicación de las vacunas contra el COVID-19 se basa en padrones nominales que cada entidad debe respetar irrestrictamente”, dijo. 

[Lee también: Minsa reporta 1 481 259 contagiados y 50 474 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

La acción de la aplicación de las vacunas contra el COVID-19 están a cargo del Gobierno Regional y de su Dirección Regional de Salud, en el marco del proceso de descentralización vigente”, agregó.

Asimismo, señaló que tomará diferentes acciones en este caso, como el autorizar al Procurador del Minsa a iniciar las acciones penales correspondientes con la finalidad de salvaguardar el cumplimiento del Plan de Vacunación y la prioridad actual en los adultos mayores.

“Encargar a la Superintendencia Nacional de Salud realizar el proceso de fiscalización de las acciones de vacunación en Loreto”, añadió. Además, conformarán una comisión especial con especialistas de la Dirección de Inmunizaciones y de la Dirección General de Operaciones para que vigile el proceso de vacunación en dicha región.

Por último, se solicitará a la Contraloría General de la República a iniciar una “acción de control sobre estos hechos irregulares”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina