Nacionales

Nacionales

COVID-19: Minsa estima que en dos semanas acabaría la cuarta ola

César Munayco, director en Vigilancia en Salud Pública CDC Minsa, recalcó también que la pandemia aún no ha terminado y que estamos en una transición hasta una fase endémica.
18:41 h - Jue, 22 Sep 2022

Es probable que en dos semanas, el Ministerio de Salud dé por terminada la cuarta ola de COVID-19 en el país, señaló este jueves César Munayco, director en Vigilancia en Salud Pública CDC Minsa.

En diálogo con TVPerú, el experto precisó que es muy probable que en dos semanas nuestro país presente las cifras COVID-19 más bajas por lo que la cuarta ola llegaría a su fin. En esa línea, Munayco hizo hincapié en que a pesar de la caída de casos y las nuevas medidas, no debemos olvidar que la pandemia continúa.

[Lee también: Uso de mascarillas será obligatorio solo en hospitales y transporte público, anunció el ministro López]

La pandemia aún no ha terminado, estamos en una transición hasta una fase endémica y hay que seguir manteniendo algunas medidas para poder prevenir rebotes”, señaló.

El director en Vigilancia en Salud Pública del Minsa se refirió también a la reciente disposición del Minsa que declara la obligatoriedad del uso de mascarillas solo en hospitales y transporte público.

“En espacios abiertos el riesgo de infección es bajo y en espacios cerrados tiene que ver con la fase de transmisión de la pandemia en la comunidad. Estamos en una fase de baja transmisión y por eso se puede retirar el uso de mascarillas (…) No descarto que las medidas vuelvan a implementarse si es que hay incremento de casos”, acotó. 


Más noticias de Nacionales

Peruano opina