Nacionales

Uso de mascarillas será obligatorio solo en hospitales y transporte público, anunció el ministro López

“El uso del carnet de vacunación está retirándose progresivamente, solamente va a ser pedido a todo aquel que llegue del extranjero”, agregó el titular de Salud.
11:30 horas - Jueves, 22 Septiembre 2022

Como parte de las nuevas medidas adoptadas en el marco de la pandemia por el COVID-19, el ministro de Salud, Jorge López Peña, anunció que el uso de la mascarilla será opcional en espacios abiertos y espacios cerrados ventilados. La medida se oficializará con un decreto supremo.

Además, el titular de Salud informó que se mantendrá el uso obligatorio de mascarillas en hospitales, transporte público terrestre, personas con sintomatología y espacios cerrados sin ventilación.

[Lee también: Ministro Serna: reajustes tienen el propósito de ordenar Beca 18]

“El uso del carnet de vacunación está retirándose progresivamente, solamente va a ser pedido a todo aquel que llegue del extranjero”, agregó.

Por otro lado, extendió su saludo y agradecimiento a todos los epidemiólogos por la ardua labor realizada durante estos últimos años con la vigilancia epidemiológica, previniendo que las enfermedades afecten la salud de los peruanos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina