Nacionales

COVID-19: Minsa entrega kits de diagnóstico a laboratorios de 4 regiones

Se busca fortalecer los laboratorios regionales, acelerar y descentralizar el diagnóstico del nuevo coronavirus sin necesidad de enviar las muestras a Lima.
20:53 horas - Jueves, 19 Marzo 2020

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el Instituto Nacional de Salud (INS) entregó kits de diagnóstico del nuevo coronavirus (COVID-19) a los laboratorios de las regiones de La Libertad, Piura, Lambayeque y Cajamarca.

El Minsa precisó que el objetivo de la entrega de estos kits de diagnóstico a las regiones, que cuenta con el apoyo de la Fuerza Aérea del Perú y del Ejército del Perú, quienes se encuentran a cargo del traslado de los insumos, busca fortalecer los laboratorios regionales, acelerar y descentralizar el diagnóstico.

[Lee también: MEF otorgará 102 millones de soles para compra de pruebas para descartar Covid-19]

Informó que a cada región se le adjudicó kits de diagnóstico molecular para PCR en tiempo real, equivalentes a 250 muestras; asimismo sondas, medios de transporte viral y complementos para que los profesionales debidamente capacitados puedan tomar muestras de hisopado y realizar con éxito las pruebas que confirmar el nuevo coronavirus.

Debido a la descentralización que se esta realizando de manera gradual, las regiones que cuentan con los laboratorios implementados podrán realizar el diagnóstico en un tiempo más rápido y sin la necesidad de enviar las muestras a la ciudad capital.

El Minsa indicó que próximamente se hará la distribución a las regiones de Ucayali, Ica, Cusco, San Martín y Arequipa, y ya el INS también capacitó al personal de salud de los laboratorios regionales en el procesamiento y manejo de muestras para casos de alta contaminación biológica.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina