Nacionales

MEF otorgará 102 millones de soles para compra de pruebas para descartar Covid-19

María Antonieta Alva dijo que masificación de pruebas permitirá acumular información para sistematizar información que permita mejores decisiones.
16:17 horas - Jueves, 19 Marzo 2020

La ministra de Economía, María Antonieta Alva, señaló que este jueves será publicado el Decreto de Urgencia para la adquisición del millón 600 mil pruebas para descartar el nuevo coronavirus en la población peruana que significará un desembolso de 102 millones de soles.

Indicó además que la masificación de la toma de pruebas tendrá una aplicación que se usará con 2 mil tablets donadas por el MTC para que las personas que hagan la tarea llenen información en línea y permitan sistematizar la información para que las autoridades tomen mejores decisiones.

[Lee también: ¿Quienes recibirán bonificación de S/380 para familias vulnerables?]

Asimismo informó que el lunes 23 de marzo, con el propósito de dar liquidez a las empresas para mitigar el impacto creado por la pandemia del coronavirus, éstas podrán solicitar las liberacion de los fondos de sus detracciones y puedan acceder al acumulado hasta el 15 de mayo. 

Añadió que la Sunat estableció la felixibilización al fraccionamiento de deudas tributarias de quienes se vean imposibiliados de pagar. Dio cuenta también de la postergación de la presentación de libros electrónicos, inventarios, balances y registros y que la superintendencia comunicará en breve los detalles de las medidas.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina