Nacionales

COVID-19: Ministro Zamora aseguró no ser indolente frente al sufrimiento de sus colegas

Además, se pronunció sobre el respaldo que le brindó el presidente de la República, Martín Vizcarra.
22:39 horas - Miércoles, 13 Mayo 2020

El ministro de Salud, Víctor Zamora, se pronunció sobre el respaldo que le brindó el presidente de la República, Martín Vizcarra, tras los cuestionamientos a su gestión y que algunos gremios médicos exigieran su renuncia durante la emergencia por el COVID-19.

“Me siento reconfortado y orgulloso de que el presidente haya ratificado su confianza en el trabajo que venimos realizando”, indicó.

[Lee también: Frutas se pueden consumir si se las desinfecta y lava bien]

Asimismo, agradeció la posibilidad de poder dialogar nuevamente con sus colegas médicos, tras los comentarios que brindó a un medio de comunicación sobre la situación actual.

“Cuando se me hizo la pregunta de por qué no traer a los colegas, yo trataba de explicar que las herramientas con las que el gestor público cuenta a veces te impiden hacer lo que uno quisiera de corazón. Yo tengo hermanos sufriendo, uno de mis mejores amigos de promoción lamentablemente falleció hace dos o tres días”, agregó. 

Por último, el titular del sector Salud comentó que en los últimos 40 días hemos crecido de un promedio de 5 millones de equipos de protección personal a 25 millones. “Ahora lo estamos subiendo a cerca de 45 millones de equipos de protección personal a todos los establecimientos de salud. Nosotros los compramos a veces con muchísimas limitaciones del mercado nacional e internacional, pero los compramos y distribuimos”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina