Nacionales

Frutas se pueden consumir si se las desinfecta y lava bien

Director Ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini, dijo que no debe haber temor por el hecho de que los vendedores mayoristas hayan dado positivo al coronavirus.
20:39 horas - Miércoles, 13 Mayo 2020

Si las frutas se desinfectan y lavan bien no hay ningún problema para su consumo, por lo tanto deben olvidar el temor que han sentido al escuchar acerca de los diagnósticos positivos de los vendedores mayoristas, afirmó el director Ejecutivo de Agro Rural, del Minagri, Angello Tangherlini.

Tras las pruebas rápidas que se hicieron a los vendedores del Mercado de Frutas que arrojó un 79 por ciento de casos positivos, dijo que esta tarde se desinfectó el lugar de manera efectiva. No es que se haya usado agua y cloro, se usó un producto mucho más efectivo, indicó.

[Lee también: Comedores populares volverán a atender en junio para beneficiar a 700 mil peruanos]

Además el alcalde de La Victoria, George Forsyth, esta a punto de aplicar una copia del programa de pico y placa para disminuir el aforo de vendedores de frutas en un 50 por ciento y por días, expresó en diálogo vía Skype con TVPerú.

Siendo el Mercado de Frutas un lugar que abastece a toda la capital no se puede cerrar, pero si implementar una serie de medidas que eviten el contagio y la propagación del coronavirus en el país, agregó.

Nosotros en Agro Rural estamos listos para habilitar los Mercados Minagri, porque formamos parte del plan Te Cuido Perú que realiza no solo la desinfección sino también apoya para que no se corte el suministro en la cadena de abastecimiento de productos de prinera necesidad, aseveró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina