Nacionales

COVID-19: Ministra Mazzetti estima que de 10 y 15 clínicas se sumarán para atender a pacientes

La titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti, anunció que el SIS efectuará una nueva convocatoria a las clínicas privadas.
6:36 horas - Jueves, 16 Julio 2020

La titular del Ministerio de Salud, Pilar Mazzetti, anunció que el Seguro Integral de Salud (SIS) efectuará una nueva convocatoria a las clínicas privadas para incrementar la oferta de atención a los pacientes graves de COVID-19, que requieran ventilador mecánico.

En ese sentido, estimó que entre 10 y 15 establecimientos privados se sumarán al grupo de clínicas con las que ya se tiene un convenio.

[Lee también: Congreso: premier Cateriano iniciará diálogo con partidos políticos esta semana]

La ministra Pilar Mazzetti no precisó la fecha exacta de la nueva convocatoria, pero indicó que las clínicas de diferentes regiones han manifestado su interés por participar.

“Se están sumando clínicas, pero sobre todo de las regiones. Serán unas 10 a 15 clínicas más las que lo harán. Eso asegurará a los pacientes tener mayor accesibilidad a los servicios de salud privados”, detalló en RPP.

Hasta la fecha, durante la primera convocatoria, 16 establecimientos privados han firmado contrato para la atención de asegurados que requieran cuidados intensivos. 

Hace algunos días, el Seguro Integral de Salud (SIS) lanzó su segunda convocatoria.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina