Nacionales

Nacionales

COVID-19: médicos de Chanchamayo hacen uso de “cascos Helmet”

Innovador dispositivo es menos invasivo y reduce el riesgo de contagio del personal médico.
16:59 h - Jue, 13 Ago 2020

La falta de ventiladores mecánicos obligó a los médicos del Hospital Julio Demarini Caro, de la provincia de Chanchamayo, a buscar métodos alternativos para pacientes que presentaban falla pulmonar severa, optando por el uso de los “cascos Helmet”.

Este dispositivo, que ya se usa en Estados Unidos y Europa, consiste en un casco tipo burbuja que sella al paciente como una cápsula en la cabeza por donde ingresa el oxígeno a una presión positiva hasta los alveolos de los pulmones y aumenta la capacidad respiratoria. Con este dispositivo mejora el estado general de una persona infectada.

[Lee también: Estados Unidos: cadena de cines ‘AMC’ reabrirá sus puertas ofreciendo entradas a 15 centavos]

Al respecto, el gobernador regional, Fernando Orihuela, indicó que, a corto plazo, estos dispositivos permitirán no sobrecargar el sistema regional de salud y reducirán el riesgo de contagio del personal de salud.

Orihuela indicó que tres pacientes con COVID-19 están respondiendo muy bien a este tratamiento, a pesar de tener factores de riesgo como hipertensión y obesidad que pueden agravar su estado de salud. Sin embargo, con el uso de los “cascos Helmet”, su saturación de oxígeno mejoró de 70 % a 90 % y su concentración de oxígeno en la sangre subió en un lapso de tan solo 15 minutos, evitando así caer en ventilación mecánica.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional