Nacionales

COVID-19: Más de 9600 personas fueron dadas de alta en las Villas de EsSalud

La institución precisó que a la fecha 108 002 pacientes recibieron el alta hospitalaria y domiciliaria a nivel nacional.
15:05 horas - Lunes, 27 Julio 2020

Gracias a los cuidados especializados de los médicos y personal asistencial que presta servicios en las Villas de EsSalud o Centros de Aislamiento Temporal por COVID-19, instalados a nivel nacional, un total de 9651 pacientes que necesitaron hospitalización, recibieron el alta definitiva, según lo señala, el tercer reporte del Mapa de Altas Médicas que emitió el Seguro Social.

La vocera de EsSalud, Dra. Cecilia Bedoya, resaltó, que las nuevas instalaciones construidas en tiempo récord, vienen dando una efectiva respuesta a la situación, disminuyendo significativamente la demanda de atenciones en los hospitales de esta institución.

[Lee también: Arequipa: diez médicos viajan a la región para mejorar el flujo de atenciones a pacientes COVID-19]

Explicó que cuando un paciente ingresa a una Villa EsSalud, lo primero que se logra es cortar la cadena de contagios. Una persona internada implica que otras seis ya no se contagien. Además, su aislamiento con internamiento, consigue que se tenga un mejor control del virus, que la persona reciba una atención integral y monitoreo permanente, acceso a medicamentos y suministro de oxígeno en caso lo necesite.

A escasas horas de que celebramos el Aniversario Patrio, la Dra. Bedoya, expresó que, “cada alta hospitalaria, significa un triunfo compartido por el trinomio paciente, familiar y el personal médico-asistencial. Dentro de la emergencia sanitaria, hechos como este, renuevan nuestra esperanza y nos unen más como nación”, agregó.

Además, remarcó, que las Villas EsSalud mejoraron notablemente la oferta hospitalaria en Lima y Regiones. En este transitar, se buscaron mecanismos y estrategias para afrontar de la manera más inmediata la pandemia. “Su instalación e implementación, ha sido de gran utilidad para el país”.

“Muchas personas no cuentan con posibilidades de aislamiento en sus casas. Por eso, el que hecho que lleguen a una Villa y accedan a camas hospitalarias, es una valiosa oportunidad de recuperación. Y esto se refleja muy bien con las cifras de altas que hoy compartimos con ustedes, cerca de 10 mil personas que se han podido recuperar sin mayor complicación y retomaron sus vidas”, destacó, la Dra. Bedoya.

En ese orden, felicitó, el compromiso, profesionalismo y calidad humana de nuestros héroes en primera línea de defensa, el cual permitió que en la Villa Panamericana ubicada en el distrito de Villa El Salvador, 6614 personas recibieran el alta hospitalaria y en la Villa Mongrut, 886.

Asimismo, en el Centro de Rehabilitación Profesional y Social del distrito de la Victoria, adecuado provisionalmente para la atención de pacientes afectados por este mal, 570 personas volvieron a sus viviendas y en la Villa San Isidro Labrador lo hicieron, 477, respectivamente.

En el presente informe de altas médicas, se indicó, además, que, 341 pacientes vencieron el COVID-19, tras recibir atención especializada en la Villa Heysen y 240 en el Centro de Rehabilitación Profesional y Social Sabogal.

Recibieron el alta definitiva en la Villa EsSalud Piura, 155 pacientes. En la Villa Pucallpa, 135, seguido de la Villa Loreto, con 95, Villa Chimbote, 69, Villa del Colegio de Abogados (Yanahuara), 37, Villa Ferreñafe, registra 28 altas, y la Villa San Juan de Lurigancho, 4.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina