Nacionales

COVID-19: Llegaron al Perú las 20 toneladas de oxígeno importadas del Ecuador

Camión ingresó al país por Tumbes y pasó controles aduaneros para enrumbar a Amazonas y abastecer a los Centros de Atención COVID-19, en Utcubamba y Bagua.
8:39 horas - Viernes, 5 Marzo 2021

Ya se encuentra en el Perú, el camión cisterna con 20 toneladas de oxígeno procedentes del Ecuador, tras la gestión de importación realizada por el Proyecto Especial Legado, a fin de recargar los tanques criogénicos de los Centros de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) COVID-19, ubicados en la región Amazonas.

La cisterna ingresó ayer jueves por la tarde, al Centro Binacional de Atención Fronteriza (CEBAF) de Tumbes, donde pasó los controles aduaneros respectivos y se realizó el proceso migratorio del conductor.

[Lee también: Minsa reporta 1 349 847 contagidos y 47 306 fallecidos por COVID-19 en el país]

Una vez concluido el trámite de nacionalización del oxígeno medicinal, el vehículo continuó su recorrido en territorio peruano con destino a las provincias de Bagua y Utcubamba, donde se encuentran los CAAT, que fueron instalados e implementados por el Proyecto Legado. Se tiene previsto que el camión llegue hoy viernes por la noche al CAAT de Bagua y luego se dirija hacia el CAAT de Utcubamba.

Vale resaltar que este proceso de recarga se realiza cada mes para garantizar el abastecimiento de oxígeno, contribuyendo en la recuperación de los pacientes COVID-19 en Amazonas.

Ambos Centros de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT), entraron en funcionamiento en setiembre del año pasado y cuentan con un moderno equipamiento médico. En Utcubamba se tiene una disponibilidad de 100 camas hospitalarias; y en Bagua 50.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina