Nacionales

COVID-19: Lambayeque solicita al Gobierno que se le considere ‘riesgo extremo’ por aumento de contagios

“Lamentablemente nuestra situación es muy crítica y difícil”, alertó el gobernador regional de Lambayeque, Luis Díaz.
7:40 horas - Jueves, 8 Abril 2021

“Lamentablemente la situación es muy crítica y difícil, han aumentado exponencialmente los contagios de COVID-19 y los fallecimientos en nuestra región, han sido elevados desproporcionalmente ante esta situación”, alertó el gobernador regional de Lambayeque, Luis Díaz Bravo.

En diálogo con TVPerú, el funcionario señaló que se han hecho una serie de pedidos al Gobierno nacional, entre ellos el ser cambiados de nivel alto a extremo y contar con oxígeno para los pacientes diagnosticados con COVID-19.

[Lee también: Presidente Sagasti recibió lote de 200 070 vacunas de Pfizer]

“Hemos cruzado documentos tanto a la ministra de Defensa, al ministro de Salud y presidente de la República para que recibamos el apoyo de dos plantas móviles de oxígeno para atender esta demanda que ha crecido exponencialmente en nuestra región Lambayeque”, agregó.

Asimismo, informó que debido al coronavirus alrededor de 1350 personas han fallecido en lo que va de enero a abril de este año. “Marzo ha sido catalogado con la misma severidad que mayo del año pasado, mes del 2020 con mayor contagio, están prácticamente a la par”, dijo. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina