Nacionales

COVID-19: fin de pandemia determinó cambios en descansos médicos de acuerdo al Minsa   

El viceministro de Salud Pública, Ricardo Peña explicó que la COVID-19 ahora forma parte de todos los virus respiratorios que circulan en nuestra comunidad.
COVID-19

Directivas del Ministerio de Salud para descansos médico por COVID-19 cambiaron con fin de la pandemia: Foto: Andina.

Directivas del Ministerio de Salud para descansos médico por COVID-19 cambiaron con fin de la pandemia: Foto: Andina.
13:05 horas - Miércoles, 17 Enero 2024

El viceministro de Salud Pública, Ricardo Peña explicó que la actualización de la directiva de los descansos médicos para pacientes afectados por COVID 19, obedece al fin de la pandemia. 

La Organización Mundial de la Salud, declaro el fin de la pandemia, entonces el contexto en el que covid 19 se encuentra entre nosotros, es una situación endémica”, agregó.

[Lee también: Minsa: ¡Vacúnate en estas estaciones del Metropolitano!]

Peña explicó que la COVID-19 forma parte de todos los virus respiratorios que circulan en nuestra comunidad, por lo tanto, el otorgamiento de descanso médico para trabajadores en general obedece a una evaluación integral del médico.

Preciso que los sublinajes de la COVID-19 que están circulando y tienen la capacidad de propagarse como cualquier infección viral, pero no ocasionan casos severos, salvo en pacientes con un grado de vulnerabilidad.

El viceministro de Salud Pública preciso que el afectado por la COVID 19 deberá acudir a establecimiento de salud para ser evaluado por el médico que, tras evaluación integral, será el encargado de prescribir los descansos médicos.  

Vacunas vencidas  contra la COVID-19 son eficaces .

COVID-19: VACUNAS MONOVALENTES SON PARA PERSONAS VULNERABLES

En otro momento, ratificó que las vacunas contra el coronavirus son seguras y eficaces y pueden ser usadas por 18 meses despues de haber vencido. 

El viceministro  Peña, precisó que los estudios científicos  y la  industria respaldan a estas vacunas, cuya fecha de vencimiento inicialmente se determinó por la emergencia que significo la pandemia.  

Finalmente, Peña reiteró que la vacuna monovalente será aplicada exclusivamente a la población vulnerable, como adultos mayores o personas con enfermedades crónicas de cualquier edad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina