Nacionales

Minsa: ¡Vacúnate en estas estaciones del Metropolitano!

Las brigadas de vacunación del Minsa estarán en distintos terminales. La campaña comenzó hoy 16 de enero.
Minsa vacuna bivalente monovalente campaña metropolitano

Según el Minsa se han aplicado 3 322 702 dosis con la vacuna bivalente en el Perú. Foto: Minsa

Según el Minsa se han aplicado 3 322 702 dosis con la vacuna bivalente en el Perú. Foto: Minsa
19:47 horas - Martes, 16 Enero 2024

El Ministerio de Salud (Minsa) en alianza con la Autoridad de Transporte Urbano para Lima Metropolitana y Callao (ATU) realizan una campaña de vacunación contra la covid-19 y otras enfermedades, también ofrecen atención en medicina general.

El Minsa reitera que la vacuna bivalente sigue vigente, es segura y eficaz, porque previene las complicaciones graves de la covid-19.

[Lee también: Mindef: No existe evidencia de que armamento usado en Ecuador sea de FF.AA. peruanas]

¿EN QUÉ ESTACIONES DEL METROPOLITANO ME PUEDO VACUNAR?

Empezando la campaña, del martes 16 al viernes 19 de enero, se implementa un punto de vacunación contra la covid-19 en el terminal Naranjal.

Luego, del lunes 22 al jueves 25, una brigada de vacunación estará en la estación Central.

Finalmente, del lunes 29 de enero al jueves 1 de febrero, se brindará vacunación gratuita en el terminal Matellini.

El horario de atención de la campaña es de 9:00 a. m. a 1:00 p. m. en Matellini y Naranjal, y en la estación Central de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.

Además del servicio de vacunación contra la covid-19 y otras enfermedades, también se ofrecerá atención en medicina general, orientación para el correcto lavado de manos e información preventiva para un verano saludable.

MINSA: VACUNA BIVALENTE ES EFICAZ

Las brigadas de vacunación continúan en su labor de acercar las vacunas a toda la ciudadanía. A a un año de haber iniciado la inmunización con la vacuna bivalente en el Perú, se han aplicado 3 322 702 dosis gracias a las campañas de vacunación que se han intensificado en todo el país.

Asimismo, el Minsa reitera que la vacuna bivalente sigue vigente, es segura y eficaz, porque previene las complicaciones graves de la covid-19. A las personas mayores de 60 años y personas con alguna comorbilidad les corresponde 2 refuerzos de la vacuna bivalente, en un intervalo de 4 meses. Mientras que, al resto de personas mayores de 6 meses, sin ningún factor de riesgo, sólo requieren una dosis de la bivalente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina