Nacionales

COVID-19: FAP fabrica cámaras aisladoras para prevenir contagios

A fin de proteger a médicos y técnicos que atienden a pacientes con COVID-19.
12:09 horas - Sábado, 6 Junio 2020

En “Fuerza para servir”, muestra su nueva entrega de Ciudadanos, a cargo del Servicio de Mantenimiento (SEMAN) de la Fuerza Aérea del Perú (FAP)donde presentaron las cámaras de aislamiento intrahospitalario que sirven para reducir el riesgo de contagio del personal médico durante el traslado y tratamiento de pacientes diagnosticados con COVID-19, y otras enfermedades altamente contagiosas. “Estamos contribuyendo a salvar vidas, no solamente de los pacientes, sino de los médicos”, asegura el mayor FAP, Edgardo Beltrán.

Como se recuerda, “Ciudadanos” ofrece contenidos de interés e información relevante para que la ciudadanía conozca sus derechos y sepa cómo acceder a los servicios del Estado. Este espacio también presenta el trabajo destacado de servidores públicos y ciudadanos emblemáticos.

[Lee también: Cajamarca: seis personas detenidas por intentar burlar cerco regional]

Asimismo, las cámaras de aislamiento hospitalario fueron fabricadas con material aeronáutico y son usadas en distintos hospitales del país. “Casi el 80 % es material aeronáutico. El soporte del piso es un material compuesto que se usa en el piso de los aviones de carga, mientras el plexiglás (cristal acrílico) se usa para las ventanas de las avionetas y las correas se usan en la protección de las bodegas”, afirma el técnico supervisor FAP, Jesús Ramos.

También se detalla que el equipo del SEMAN Perú se dedica principalmente al mantenimiento y fabricación de aviones, para lo cual fueron capacitados en Corea del Sur, Canadá y Estados Unidos.

A la fecha, se han fabricado 13 cámaras, que fueron destinadas a distintos hospitales de la FAP y al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN). Estos equipos constan de una cámara principal de forma cóncava, una puerta de ingreso, además tiene cuatro filtros de partículas y dos ingresos para mangas (guantes).

Cabe señalar que “Ciudadanos” presenta contenidos en cinco categorías: Derechos ciudadanos, Ciudadanos especialistas, Nuestros servicios ciudadanos, Ciudadanos emblema, Derechos ciudadanos y Ciudadanos a tu servicio. En esta última se centra el video titulado “Fuerza para servir”.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina