Nacionales

Nacionales

COVID-19: EsSalud pide a empresas que cumplan con abastecimiento de oxígeno medicinal

“No puede ser que tengamos un compromiso de abastecer a las 4 a. m. y estén llegando al día siguiente poniendo en peligro la vida de nuestros pacientes”, declaró la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli.
11:52 h - Vie, 5 Feb 2021

La presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli, solicitó a las empresas, que tienen un contrato firmado con ellos, que cumplan con puntualidad el abastecimiento de oxígeno medicinal para evitar poner en peligro la vida de sus pacientes.

“Invocar a las empresas que tienen firmado con nosotros contratos de abastecimiento de oxígeno a que cumplan con el suministro, no puede ser que tengamos compromiso de abastecer a las 4 de la mañana y estén llegando a las 12 de la noche o al día siguiente poniendo en peligro la vida de nuestros pacientes”, declaró para TVPerú Noticias.

[Lee también: Minsa informa de 1 165 052 contagiados y 41 753 fallecidos por COVID-19 en el país]

Asimismo, comentó que estas empresas se comprometen a traer 50 balones de oxígeno; sin embargo, traer solo 30. “Los abastecimientos no se están haciendo en hora y eso pone en peligro la vida de nuestros pacientes”.

Sobre todo en el tema del oxígeno que hoy es fundamental, las empresas deben cumplir con sus contratos. Si yo como empresa tengo un contrato y tengo que abastecer a las 4 de la mañana tiene que llegar a esa hora”, agregó.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional