Nacionales

COVID-19: EsSalud amplía atención en Lambayeque y Loreto

Las dos regiones con más casos confirmados, después de Lima, tendrán hospitales de campaña.
6:48 horas - Viernes, 1 Mayo 2020

Lambayeque y Loreto tendrán dos hospitales de campaña como parte de las acciones que ejecuta EsSalud, para hacer frente a la expansión del nuevo coronavirus. Con ese fin esta mañana se trasladó personal y equipo médico hacia ambas regiones.

En el caso de Loreto, hospital de campaña entrará en operación la próxima semana y se ubicará en el campo de fútbol del Hospital III de Iquitos. Contará inicialmente con 50 camas para pacientes con sintomatología leve y moderada, además de 10 camas para servicios intermedios.

[Lee también: Loreto recibe 200 mil mascarillas para repartir entre población vulnerable]

Asimismo, se tiene previsto que en los primeros 10 días de mayo entre en operatividad el hospital de campaña de la Red Asistencial en Lambayeque. Este tendrá una capacidad de 80 camas para hospitalización y 16 para UCI (Unidad de Cuidados Intensivos).

La presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, llegó hasta el Grupo Aéreo N.° 8 para despedir a una delegación médica conformada por 51 personas partió rumbo a Loreto para laborar en el Primer Hospital Itinerante.

Paralelamente, se informó que aviones Hércules de la FAP, llevaron a Loreto y Lambayeque 40 toneladas de Insumos médicos, medicinas, Equipos de Protección Personal (EPP) y camas hospitalarias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina