Nacionales

COVID-19 en España: confinamiento parcial en Madrid y otras tres ciudades ante segunda ola

Álvaro Zapatel, periodista y economista peruano radicado en Madrid, detalló que, actualmente, existe el 40% de camas UCI ocupadas dispuestas para el COVID-19.
12:46 horas - Miércoles, 7 Octubre 2020

Ante la segunda ola de contagios del COVID-19 en España, las autoridades han dispuesto un confinamiento parcial en Madrid y las ciudades de León, Palencia y San Andrés del Rabanedo.

Los ciudadanos de la capital y las ciudades vecinas pueden circular libremente en su municipio, pero solo se les permite salir para necesidades básicas como ir a trabajar, estudiar o al médico.

[Lee también: Autorizan regreso del público en las competiciones europeas de fútbol]

Asimismo, en Madrid se dispuso restricciones en los espacios de ocio como los restaurantes y bares, ahora solo van a poder atender hasta las 10 de la noche con el 50% de aforo.

En diálogo con ‘Café con Noticias’ de TVPerú, Álvaro Zapatel, periodista y economista peruano radicado en Madrid, detalló que, actualmente, existe el 40% de camas UCI ocupadas dispuestas para el COVID-19.

Estamos hablando aproximadamente de un total de 23 000 nuevos casos, entre viernes y martes, entre el día de ayer y yo, aproximadamente 9 000 nuevos casos”, sostuvo.

Asimismo, detalló que este incremento es sostenible desde verano, que es la estación donde se registra un incremento de la actividad turística.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina