Nacionales

COVID-19 en el Perú: oficializan prórroga de estado de emergencia hasta el 24 de mayo

El presidente Martín Vizcarra reiteró que la curva de contagios solo se puede lograr si todos los peruanos se comprometen y acatan las medidas preventivas.
13:43 horas - Domingo, 10 Mayo 2020

A través del Decreto Supremo N° 083-2020-PCM, el Ejecutivo oficializó la prórroga del estado de emergencia nacional para enfrentar la COVID-19, declarada pandemia por la OMS, hasta el domingo 24 de mayo.

La medida fue anunciada por el presidente Martín Vizcarra el último viernes, donde reiteró que la curva de contagios solo se puede lograr si todos los peruanos se comprometen y acatan las medidas preventivas.

[Lee también: Inmovilización social obligatoria: desde mañana rige nuevo horario]

"Estos 54 días de esfuerzo de todos los peruanos ha permitido esa bajada de la tasa de contagio, pero todavía no hemos llegado a la meta. Es ahí donde yo te convoco a ti, peruano, peruana, ciudadana: ¡ayúdanos, ayúdate! juntos hagamos este esfuerzo final en estas dos semanas", exhortó.

Cabe señalar que durante la vigencia del estado de emergencia nacional y la cuarentena, las personas únicamente pueden circular para la prestación y acceso de servicios y bienes esenciales en las cuatro fases de la estrategia de “Reanudación de actividades” determinada por el Gobierno.

Asimismo, continúa vigente la autorización para la circulación de las personas comprendidas en las actividades, consideradas como esenciales,  vinculadas al abastecimiento de alimentos, medicinas y salud, servicios financieros, seguridad, entre otros.

La inmovilización social obligatoria será desde 8 p. m. hasta las 4 a. m. Los domingos la medida rige todo el día.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina