Nacionales

COVID-19 en el Perú: Gobierno evaluará y anunciará medidas por Semana Santa

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que antes de mayo serán vacunados todos los mayores de 60 años.
7:55 horas - Lunes, 15 Marzo 2021

Puede haber una tercera ola, pero de acuerdo a lo que hagamos pude ser una ola pequeña. En la mayoría de los países europeos están en tercera ola, declaró el ministro de Salud, Óscar Ugarte, sobre la situación del COVID-19 en el Perú.  

Señaló, también, que su intensidad dependerá del comportamiento social de la población y la cantidad de personas que aún son susceptibles de ser infectadas. Eso depende tanto de la protección natural que pueda haber producido la primera ola, ese es un factor; el otro es el de la vacunación.

[Lee también: Minsa reporta 1 412 406 contagiados y 49 003 fallecidos por COVID-19 en el país]

En cuanto a las medidas de restricción, Ugarte Ubilluz indicó que puede haber reajustes de darse un nuevo incremento de contagios, por ejemplo, en Semana Santa.

La Semana Santa es todavía en tres semanas, entonces las medidas que se han dado son de las dos semanas siguientes; recién esta semana que viene el Gobierno va a evaluar respecto a las medidas de Semana Santa”, agregó.

Adelantó que el transporte estará restringido en esas fechas, así también las actividades religiosas como la procesiones y visitas a iglesias.

En Canal N, el titular de Salud habló también de las vacunas. Confirmó que sí se recibirán y aplicarán dosis del laboratorio AstraZeneca pese a los reportes sobre la presunta aparición de coágulos sanguíneos en algunos adultos europeos vacunados.

La Organización Mundial de la Salud ha evaluado esta situación y a dicho que efectivamente se presentan casos que están siendo evaluados de ese tipo, pero que eso no amerita la suspensión de AstraZeneca. (…) En el caso de Perú nos orientamos por lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud”, añadió.

Oscar Ugarte reiteró que ningún peruano quedará sin vacunarse y anunció que para mayo todos los ciudadanos mayores de 60 años serán inmunizados.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina