Nacionales

Nacionales

COVID-19 en el Perú: Gobierno aprueba retiro de hasta S/ 3000 de fondos de AFP

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que se aprobó el retiro de hasta S/ 3000 de fondos de AFP.
16:42 h - Mié, 29 Abr 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que se aprobó un Decreto de Urgencia que permite el retiro de hasta S/ 3000 de los fondos previsionales a los afiliados a una Administradora de Fondos de Pensiones (AFP). Esta declaración la brindó durante la conferencia de prensa donde se dio un informe sobre las medidas adoptadas contra el COVID-19.

“Ayer en el Consejo de Ministros se debatió y aprobó un Decreto de Urgencia que permite a todos retirar hasta 3,000 soles de su AFP para que tengan la liquidez necesaria que les permita paliar la crisis”, indicó Vizcarra.

[Lee también: Más de 10 mil pacientes se recuperaron y fueron dados de alta]

Además, el mandatario de la República indicó que este retiro se realizará en tres armadas de mil soles. "Se podrá retirar 1000 soles en mayo, 1000 soles en junio y 1000 soles en julio".

En un primer momento, Martín Vizcarra, aseguró que el Ejecutivo permitió el retiro de hasta 2000 soles para los afiliados que no habían laborado en los últimos seis meses.

Luego, se permitió el retiro de hasta 2000 soles para los trabajadores que perciban hasta 2400 soles. “Eso quiere decir que gran parte de los afiliados al sistema privado podrán retirar hasta 5000 soles de sus fondos previsionales”, dijo.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional