Nacionales

COVID-19 en el Perú: Ejecutivo recibe donación de oxígeno medicinal del sector privado

El Gobierno de transición y de emergencia recibirá mil toneladas métricas de oxígeno medicinal, que equivale a más de 77 mil balones de oxígeno gaseoso de 10 kilos.
13:07 horas - Miércoles, 10 Marzo 2021

El Gobierno de transición y de emergencia recibió una donación de mil toneladas métricas de oxígeno medicinal de parte del sector privado, las que permitirán ampliar la atención de pacientes contagiados por el COVID-19.

En la ceremonia desarrollada en Palacio de Gobierno, en donde se firmó el convenio entre el Ejecutivo y sector privado, estuvo presente el presidente de la República, Francisco Sagasti, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, y el ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez.

[Lee también: Minsa reporta 1 380 023 contagiados y 48 163 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Por parte de las empresas mineras, estuvieron los representantes de Southern Copper Corporation, Compañía Minera Antamina, Sociedad Minera Cerro Verde, y la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

“Es para nosotros un gran honor concretar hoy día esta donación de mil toneladas métricas de oxígeno medicinal, que equivalen a 77 500 balones de oxígeno gaseoso de 10 kilos, una magnitud muy importante en la lucha contra la pandemia en el Perú”, señaló Raúl Jacob Ruisánchez.

Explicó que esta donación se agrega a otros esfuerzos del sector minero energético del Perú, “como es el caso de las 32 plantas de oxígeno que han sido donadas hasta la fecha y que están distribuidas por el territorio nacional ayudando en la lucha contra el COVID-19, a estas se agregan las 2500 toneladas métricas de oxígeno medicinal donadas por Southern Perú, que vienen siendo entregadas a un ritmo de 240 toneladas semanales”.

“La firma del convenio que hoy nos reúne ha representado un esfuerzo económico importante de las empresas minero energéticas participantes, pero más destacable aún es el resultado obtenido, ya que gracias al trabajo conjunto entre el sector privado y Estado (…) se ha conseguido este excelente resultado”, agregó.

El vocero de SNMPE informó que el día de hoy deberá llegar a Lima el primer isotanque con 20 toneladas métricas de oxigeno medicinal y se entregará en uno de los hospitales del sistema de salud nacional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina